Innovatia 8.3 = innovación + tecnología/conocimiento en femenino + mujeres

 

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Universidade de Santiago de Compostela llevan años trabajando conjuntamente para que se identifiquen, se analicen y se apliquen perspectivas de género  en las diferentes áreas de transferencia del conocimiento a la sociedad de las universidades españolas.

Esta labor lleva a que las OTRIS, herramientas fundamentales en la transferencia de la ciencia a la sociedad, colaboren en: a) buscar una perspectiva más inclusiva en cuanto a las relaciones de género; y b) constituirse en un importante freno para eliminar los sesgos de género de los que ya de por sí parte la ciencia.

Innovatia 8.3 trabaja para que los procesos de ayuda a la creación de empresas de base tecnológica, que se realizan en las universidades, rompan con los sesgos androcéntricos del emprendimiento y ayuden a visibilizar a las mujeres que se han puesto al frente de iniciativas empresariales, spin-off académicas, en sectores altamente competitivos, generando valor social y empresarial y siendo agentes activos en la nueva sociedad del conocimiento ya en marcha.

Con estas premisas, el Congreso Innovatia 8.3 (dentro del Convenio con el mismo nombre) será un lugar de debate sobre ciencia, género y emprendimiento universitario.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información