ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS INNOVATIA 8.3


Fecha: martes 8 octubre de 2019
Lugar: Secretaría de Estado de Igualdad
Dirección: c/Alcalá – 37 - Madrid

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y la Universidad de Santiago de Compostela, llevan años trabajando conjuntamente para que se identifiquen, se analicen y se apliquen perspectivas de género  en las diferentes áreas de transferencia del conocimiento a la sociedad de las universidades españolas.

Esta labor lleva a que las OTRIS, herramientas fundamentales en la transferencia de la ciencia a la sociedad, colaboren en: a) buscar una perspectiva más inclusiva en cuanto a las relaciones de género; y b) constituirse en un importante freno para eliminar los sesgos de género de los que ya de por sí parte la ciencia.

Innovatia 8.3 trabaja para que los procesos de ayuda a la creación de empresas de base tecnológica, que se realizan en las universidades, rompan con los sesgos androcéntricos del emprendimiento y ayuden a visibilizar a las mujeres que se han puesto al frente de iniciativas empresariales, spin-off académicas, en sectores altamente competitivos, generando valor social y empresarial y siendo agentes activos en la nueva  sociedad del conocimiento ya en marcha.

Con la cofinanciación de FSE, en el año 2018 se llevó a cabo la primera convocatoria del Concurso “Premios INNOVATIA8.3”. Con ello se pretende fomentar el espíritu empresarial de las mujeres en el ámbito científico-tecnológico, además de la creación de un modelo de intervención que integre la perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimiento y en el proceso de creación de empresas de base tecnológica en el entorno universitario. 

En el año 2019 se ha desarrollado la II Edición del Concurso INNOVATIA8.3. “Premios a las mejores iniciativas empresariales creadas en el marco de las universidades y lideradas por mujeres”, con el mismo objetivo que el año anterior, debido a la experiencia positiva de la primera convocatoria.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información